Más que leer

La buena suerte

Álex Rovira & Fernando Trías de Bes

Como quizás te has dado cuenta, en los últimos meses he buscado en mis lecturas incorporar libros que son cortos, que en unos cuantos días o incluso horas pueda leer y que de ellos obtenga algún aprendizaje o reflexión.

Es así que ya te he hablado de varios libros como “Las 7 claves del éxito de Disney”, “¿Quién se ha llevado mi queso?”, “Un pavo real en el reino de los pingüinos” o “La vaca púrpura”. Y en esta ocasión te quiero hablar de “La buena suerte: claves de la prosperidad”.

Este libro nos habla a través de una fábula de la Buena Suerte, que de entrada nos hace ver que existe una diferencia entre hablar de suerte y de Buena Suerte. Posteriormente, a través del relato nos permite ir conociendo y entendiendo a través de un ejemplo tan simple como poderoso las diez reglas para la Buena Suerte. 

Es pequeñito este libro y su historia, sin embargo, creo que de los libros que he leído donde a través de fábulas nos comparten lecciones de vida, es el que más me ha gustado. 

Me pareció muy sencillo de leer, entender, reflexionar. Los propios autores mencionan que crear este libro era crear una herramienta a través del cual cualquier persona pudiera entender cómo cada uno somos capaces de tener Buena Suerte, pues esta se encuentra siempre ahí, solo es cuestión de crear las circunstancias y estar preparados para que se dé. 

Así que creo que logra de muy linda forma su objetivo y sin duda es de esos libros que desde mi punto de vista deberían leer todas las personas, incluso todos los niños para poder construir una mentalidad distinta a la que suelen inculcarnos respecto al logro de lo que queremos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.