Más que leer

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson, M.D.

Así como “Las 7 claves del éxito de Disney”, este libro también es de los que leí hace muchos años y que ahora buscando nutrirme a nivel profesional ante lo nuevo que estoy construyendo en mi vida es que quise volver a leerlo, porque honestamente ya no lo recordaba bien.

Es un libro que en un solo día puedes leer por completo. Es ligero, su estructura también es simple, ya que se basa en 3 momentos: una reunión, la narración y el debate.

El eje central del que surgen las reflexiones es una fábula donde participan 4 personajes y todo gira en torno a como el nombre del libro lo dice, “el queso”. 

Para mí, esta nueva lectura del libro cayó en el momento justo, porque pude trasladar la historia a mi situación personal y creo que así sucede con cada persona que lo lea. Algunos pueden verlo reflejado en su trabajo, ya sea como dueños o colaboradores. Otros más en situaciones a nivel personal.

Y creo que también justo ahora tras ya tanto tiempo de pandemia vale la pena leerlo, porque nos habla del “cambio”, de la capacidad que debemos tener para adaptarnos a las situaciones que nos presenta la vida. Si bien el libro muestra un escenario donde el cambio fue gradual y en el caso de la pandemia fue un cambio súbito, también tienen cabida las reflexiones de lo que nos comparte el libro con esto que todos vivimos, así que sin duda, es de esos libros que uno debe leer alguna vez en su vida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.