El hombre más rico de Babilonia
George S. Clason
Algo de lo que he reflexionado mucho en los últimos tiempos es la falta de educación financiera. No nos enseñan del tema en la escuela, aprendemos lo que vemos de nuestros padres, de la gente a nuestro alrededor y con base en ello tomamos decisiones de gasto, ahorro, inversión o simplemente nos vamos llenando de creencias limitantes en torno a dinero, prosperidad, abundancia.
Es así que en mi camino personal he buscado incorporar aprendizajes en estos temas que me permitan tener una vida más próspera. Y en este camino está el leer libros que hablen de estos temas.
Así es como llegué a este libro, ya que es uno de los grandes recomendados como una guía que da algunos principios básicos pero también fundamentales en términos financieros.
Es un libro bastante sencillo de leer, sus páginas se te van volando, ya que la forma en que está contado lo hace ligero y si bien no te hará de forma mágica millonaria, si comparte reflexiones y enseñanzas sencillas que son pasos iniciales pero importantes para comenzar a construir un éxito económico.
Quizás lo que aquí leas ya lo sepas, sin embargo, siempre cae bien tener esos recordatorios simples pero que luego aunque sepamos dejamos de lado y no aplicamos en nuestra vida diarias.