Más que leer

Un pavo real en el reino de los pingüinos

Barbara “BJ” Hateley y Warre H. Schmidt

Este es uno de esos libros cortitos que puedes leer en un mismo día, tal como, ¿Quién se ha llevado mi queso? o “Las 7 claves del éxito de Disney”, de los que ya hemos platicado antes.

En el caso de “Un pavo real en el reino de los pingüinos” se trata de una fábula a través de la cual los autores buscan expresar cómo es el mundo laboral y cómo en muchas ocasiones es complicado estar abierto a la diversidad en este mundo. 

Si bien han pasado muchos años desde que se escribió esta historia y a lo largo de estos años afortunadamente se han visto cambios en todos los entornos incluido el laboral, creo que aún se sigue viendo en algunas organizaciones donde sus “tradiciones”, una cultura organizacional formada en antaño y con poca flexibilidad les lleva a tomar decisiones basadas en lo que resulta sencillo o poco riesgoso.

Y es ahí cuando con historias como estas podemos ver la importancia de abrirnos a la diversidad, a construir equipos con talentos, habilidades y capacidades tan distintas como complementarias. 

Así que si tú sientes que te encuentras en una organización así, te invito a que leas este libro o incluso lo compartas con los directivos de tu organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.