Morning pages
Tips

Morning pages

¿Has escuchado el término “morning pages”? Para mí desde hace algunos años que lo conocí me pareció interesante y enriquecedor. Por ello, que quiero compartirlo contigo y que si te agrada la idea, lo implementes en tu vida cotidiana.

¿Qué es morning pages?

Se trata de una actividad con la que empiezas tus mañanas y que consiste simplemente en: escribir

A mí me gustó el concepto porque disfruto muchísimo de escribir, así que la idea de comenzar mi día escribiendo me parece buenísimo. Además verás que puede traerte algunos beneficios y sensaciones que te lleven a mejores acciones en tu vida.

El concepto “Morning pages” es escribir tres páginas a mano todas las mañana después de despertar.

No se trata de escribir acerca de algo en específico, simplemente todo lo que venga a tu mente, sin pensarlo demasiado, sin limitarte porque alguien llegue a leerlas pues serán solo para ti, sin juzgar si lo que dicen es bueno o malo. No se trata de apresurarte a “cumplir con la tarea” sino con la consciencia de que no es una obligación, solo se trata de algo por ti y para ti.

¿Cómo puede beneficiarme esta práctica diaria?

  • Si desde que comienza el día, en tu cabeza ya rondan miles de ideas, nada mejor que darles salida para aclarar tu mente y enfocarte en lo importante, permitiéndote incluso ser más productiva.
  • Permitirle a tu cerebro que se exprese con total libertad, sin barreras o prejuicios hace que todo fluya de forma distinta. Descubres otros ángulos de todas las cosas, abrirás la puerta a la creatividad para el resto de tu día y lo que este te presente.
  • Hacer que tu mente libere todo lo que le ata (miedos, enojos, dudas, frustraciones, estrés) te hará sentir serena y con espacio para pensar con claridad ante todo lo que venga en tu nuevo día. Sin dejar cabida para que sucesos del pasado te depriman o pensamientos de lo que puede pasar en tu futuro te generen ansiedad.
  • Dándote este tiempo para identificar aquellas situaciones, personas o emociones que no te están haciendo bien te ayudará a soltarlas. También podrás identificar aquello que si te hace bien y convertirlo en tu fuerza y motor.
  • Podrás darte cuenta de que tu vida tiene cosas extraordinarias. Seguro habrá días donde las palabras estén llenas de positivismo e inspiración. Tómalas como impulso para hacer aquello que te hace feliz
  • En días donde lo único que salga de ti sea tristeza, dolor, incertidumbre o preguntas, el mantenerte receptiva a lo que tienes dentro te ayudará a saber escucharte y aconsejarte. Esto no lo lograrías si no te dedicaras estos minutos a sacar eso que no te está haciendo bien.
  • A pesar de que haya días complicados, será valioso que dejes un espacio dentro de esas páginas para encontrar lo positivo en esos días. Piensa cómo puedes darle la vuelta a lo que parece negativo, para que definas acciones que hagan que todo mejore y encuentres palabras de aliento que te motiven a tener el mejor día de tu vida.
  • Siempre es bueno escuchar a tu corazón. Si lo que estás plasmando simplemente surge desde dentro de ti, sin pensarlo, juzgarlo o analizarlo, es seguro que éste esta hablando. Así reafirmarás lo que es verdaderamente importante para ti en tu vida y así podrás enfocarte en ello.
  • La mente se encuentra trabajando todo el tiempo, pero la mayor parte hacemos que funcione con relación a lo que pasa en nuestro entorno, es decir, para reaccionar. Darnos espacios para que la mente trabaje por si misma y hable de todo lo que lleva dentro es prestarle atención desde otra perspectiva. Con un enfoque que le permita liberar todo dentro de sí, ayudándonos a ver que somos capaces, que nuestra mente es capaz de generar pensamientos y construir ideas valiosas.

Quizás al principio lo veas como algo complicado, sientas que no tienes claro por qué lo estás haciendo y creas que no sabes qué escribir. Eso está bien.

Solo haz que la pluma haga su labor soltando todo lo que traigas en la cabeza. Incluso puedes empezar hablando de lo que te hace sentir escribir tus “morning pages”. Poco a poco verás como las palabras comienzan a fluir.

Hay mucho dentro de ti que necesita ser liberado. Tus sueños, retos y anhelos se comenzarán a plasmar en esta nueva rutina diaria y llegará el momento en que te sientas tranquila y disfrutando de este fluir de tus pensamientos convertidos en palabras, para enfocarte en lo valioso de tu vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.