52 semanas de ahorro
Tips

52 semanas de ahorro

Uno de los hábitos que desde mi punto todos deberíamos tener es ahorrar.

Al comenzar un nuevo año, el «ahorro» puede ser parte de los propósitos de muchas de nosotras, porque incluso algunos de nuestros otros propósitos, metas o sueños para realizar en el año podrían requerir dinero.

Cuando estamos definiendo nuestros propósitos, nos encontramos muy ilusionadas por todas las nuevas oportunidades y logros que estos representarán para nosotras. Sin embargo, en ocasiones nos puede pasar que ya que inicia el año, con el paso de los días, semanas o meses los vamos dejando de lado.

O quizás si no definimos acciones específicas para cumplirlos, nos olvidamos de ellos. Por ello, si uno de tus propósitos o de los hábitos que deseas establecer en tu vida es “ahorrar dinero” aquí te tengo una propuesta que me parece muy interesante y que yo realizo desde hace varios años.

¿Cuál es la propuesta para ahorrar?

Se trata de un plan de 52 semanas de ahorro que me parece muy interesante porque como te decía el ahorro debe ser un hábito y este plan te acerca a la cultura del ahorro.

El plan simplemente se trata de realizar un ahorro semanal durante las 52 semanas del año. El monto a ahorrar se irá incrementando semana a semana, lo cual hace que se convierta en un reto porque el ascenso progresivo de la cantidad que ahorras te hace sentirte completamente comprometida con tu objetivo de llegar al objetivo o monto final meta.

Yo cuando lo conocí vi que el monto partía de $15 y así cada semana se le sumaban $15 a la cantidad de ahorro, es decir, la primer semana guardas $15, la siguiente $30, la siguiente $45 y así sucesivamente hasta que en la semana 52 la cifra serían $780, con lo que al final de las 52 semanas ahorrabas $20,670.

Ahora yo te tengo una propuesta que comienza en $50 y esa es la cantidad que se incrementa semana a semana. Personalmente elegí esa cantidad porque me parece aún más retadora, sin verla imposible y que al final tendrás $60,900. ¡Aquí puedes descargar la plantilla que yo uso y te regalo!

Este plan considera las 52 semanas que tiene un año, sin embargo, yo te invito a que si se te pasa comenzar la primera semana del año, ¡empieces en cualquier momento! Tu semana 1 puede ser cualquier semana del año, incluso podrías comenzar la semana de tu cumpleaños, tomar alguna otra fecha especial o si esta semana simplemente estás decidida, ¡comienza ahora!

Tú llevarás el control de tus 52 semanas, así que no hay pretextos para no comenzar a ahorrar y que sea un hábito para toda tu vida.

Ahorra según tus posibilidades, ¡pero ahorra!

Quizás para algunas suene poco dinero, para otras suene mucho, para algunas parezca aburrido, o para otras un tanto complicado porque el monto semanal se va elevando. Sin embargo, finalmente tú puedes ajustar esta idea a tus posibilidades, ya sea elevando o disminuyendo la cifra semanal según el objetivo que quiera lograr después de un año.

El objetivo es que a todas este pequeño o gran ahorro nos ayude a cumplir con nuestro propósito, a demostrarnos que con dedicación y constancia podemos lograr esto o cualquier cosa que deseemos. Al final te darás cuenta de que todo esfuerzo tiene sus recompensas.

Al terminar el año puedes utilizar el dinero para disfrutar de un viaje, para hacer algo en familia, para compartir con gente que quieres o ayudar a alguien más. En fin, al concluir el plan seguro sabrás cómo aprovechar bien lo conseguido y comenzarás entusiasmada el próximo reto de 52 semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.