Coach en hábitos
Corazón abierto

Coach en hábitos

El año pasado, considero que para mí ha sido el inicio de un proceso de transformación.

Durante mucho tiempo de mi vida he vivido en la constante búsqueda de mi propósito, sintiendo que “mi presente” se queda corto con todas mis expectativas y sueños. Eso si, al ver en retrospectiva, suelo darme cuenta de que la vida ha sido gentil y amorosa conmigo, que he sido afortunada ante todo lo que ésta me ha dado. 

Ante esta sensación de querer descubrir más allá de mi razón de ser y estar en esta vida, es que desde hace un tiempo he buscado ser más abierta a lo desconocido. Me he atrevido a tomar decisiones o hacer cambios en mi vida que me lleven a experimentar nuevos aprendizajes, enfrentar miedos o descubrir de lo que soy capaz.

Este proceso creo aún sigue en el inicio, dando pequeños pasos, de repente haciendo pausas y otras tantas queriendo acelerar el paso. Sin embargo, hoy mirando hacia atrás para entender porque me encuentro parada aquí, me doy cuenta que en el último año hay mucho por lo cual agradecer, sentirme orgullosa de mí y lista para afrontar los nuevos retos que decida tomar. 

Una de mis decisiones del 2019 fue tomar la certificación como Coach en hábitos en el Instituto Hábitos.

En un principio fue por esa búsqueda de una vida más saludable, sin saber por dónde iniciar o cómo ir transformando algunos hábitos es que ante la recomendación de mi hermana quien el año anterior se había certificado, decidí hacer esa inversión en mí.

Esta certificación para mí significaría dedicar tiempo al estudio, porque si bien es en línea, teniendo acceso en cualquier día y hora, necesitaba disciplina para asignar tiempo a ver cada sesión, realizar las asignaturas y evaluaciones. Eso para mí resultó un logro.

Y por otro lado, el fondo de esta certificación significaba nutrir esa necesidad de conocimiento, acompañamiento y claridad para transformar positivamente mi vida, lo cual siento que llegó un paso más allá del esperado.

A través de los diversos módulos conocí a especialistas con muchas enseñanzas por compartir, temas que quizás no tenía ni en mente, pero que al conocer me parecieron muy interesantes y ahora quiero descubrir aún más.

Me permitió profundizar en esa consciencia de que no solo se trata de una vida saludable a través de los alimentos, sino que nuestra vida debemos nutrirla con nuestros pensamientos, sentimientos, acciones.

Aunque aún me encuentro en el proceso de descifrar cómo utilizar toda esta información para contribuir al bienestar de otros, hasta ahora para mí ha representado estar más atenta a mis hábitos, entre las personas cercanas a mí hacerles alguna recomendación cuando la necesitan.

Como bien lo menciona esta certificación, no se trata de hacer un cambio drástico, radical, de un momento a otro, sino avanzar poco a poco, tomando pequeñas decisiones que sabemos podremos sostener en el tiempo y que contribuyen a construir una mejor versión de nosotras mismas.

Así lo estoy viviendo, paso a paso, buscando enriquecerme de temas que abrieron mi curiosidad e interés. Encontrando en mí la primera mejor referencia de que lo aprendido puede transformarme en lo corporal, mental y emocional para lograr una salud integral

Si a ti te apasionan los temas de salud y bienestar, o como yo te encuentras buscando los primeros pasos para tener una vida más saludable, o eres alguien que desea contribuir para acompañar a otros en tener hábitos positivos, mejorar su salud y tener una mayor calidad de vida, certifícate como coach de hábitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.