Tips

Evita el «mal del puerco»

¿Te ha pasado que después de comer, principalmente cuando lo haces en exceso, empiezas a sentir pesadez y un sueño incontrolable o lo que comúnmente en México llamamos “mal del puerco”?

¿Qué es el mal del puerco?

Esta baja energética se debe a que durante la digestión, la sangre se dirige a los vasos que irrigan al estómago e intestinos para absorber los nutrientes y desechar lo demás, de manera que el flujo sanguíneo al cerebro disminuye. Si aunado a este proceso digestivo comiste en abundancia o incluiste grasas, azúcares o carbohidratos, aumentarás la presencia de algunos inductores naturales del sueño.

Esta sensación puede durar desde cinco minutos hasta dos horas, lo que puede significar alguna afectación en tus actividades. Si estás en el trabajo o tienes que realizar alguna actividad, seguramente lo que menos quieres es estar en movimiento.

¿Cómo evito el mal del puerco?

Para evitar que este mal nos ataque, aquí te tengo algunas recomendaciones:

  • Realiza varias comidas al día. De esta forma todas tus comidas estarán equilibradas y serán moderadas. Así no realizarás ninguna comida tan fuerte y pesada para tu organismo.
  • Evita ingerir en exceso alimentos con algo contenido de grasa, azúcares y carbohidratos.
  • No comas rápido. Dedica un tiempo específico a comer sin presiones, ya que si comes rápido no dejas que tu cuerpo identifique que ya estás satisfecha y tiendes a comer más.
  • Después de comer, toma un té. El de cilantro ayuda a la digestión y eliminación de grasas del organismo, por lo que, puede ser una buena opción.
  • Realiza alguna actividad física. Tal solo una caminata de 10 minutos podrá ayudarte a acelerar la digestión y oxigenar tu cerebro.
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *