Tips para soltar emociones
Tips

Los 8… para soltar emociones

Meditar

Encuentra un espacio para calmar tu mente, para volver a tu consciencia y estar en equilibrio.

Cuando una emoción nos invade, sea positiva o negativa, podemos perder el foco en el presente, por ello, realizar un ejercicio de meditación o incluso simplemente de respiración te puede ayudar a asimilar la emoción, soltarla y poder avanzar.

Escribir

En ocasiones sentimos que no tenemos claridad de las emociones por las que estamos pasando.

Basta con que tomes una hoja de papel, anotes todo aquello que sientes y profundices en lo que te está provocando esos sentimientos.

Ponerlo en papel te ayudará a exteriorizar tus emociones, para así entenderlas y poder soltarlas.

Llorar

Cuando la emoción que sentimos es tristeza, nos encontramos preocupados, confundidos, frustrados, desolados o de alguna forma con el ánimo bajo y sentimos ganas de llorar, de ninguna forma debemos reprimirnos. Así que si tu cuerpo te pide llorar para liberarte, desahogarte o profundizar en aquello que sientes, hazlo.

Las lágrimas siempre pueden convertirse en un momento para dejar ir.

Moverte

El cuerpo en ocasiones guarda emociones que no encuentran salida y la mejor forma de liberarlas es moviéndonos.

Hacer ejercicio nos libera de todo aquello que nos hace vibrar bajo y puedes hacer cualquier actividad física que disfrutes, ya sea algo de cardio intenso, involucrar a todo tu cuerpo e incluso con peso, o simplemente una caminata. Tú eliges la forma, pero muévete.

Bailar

Otra forma de movimiento que nos hace vibrar alto es bailar.

Si tienes la energía muy baja con emociones de tristeza contenidas, elegir una música que te haga sentir alegre puede ayudarte a liberarlas; o si las emociones que sientes son de completa felicidad, bailar sin duda te ayudará a transmitirlas y dejar que fluyan en ti.

Cantar

La música es una herramienta poderosa de expresión, es así que al cantar podemos transmitir lo que sentimos, entenderlo y dejar que fluyan las emociones.

Y es así que te encuentres triste o feliz, siempre habrá una canción que te ayude a expresarlo, así que elige aquella canción que vaya bien con la emoción que quieres soltar y cántala.

Hablar

Tener a alguien cerca para contarle cómo te sientes o recibir su consejo, siempre cae bien.

Así que si aquello que sientes necesitas ponerlo en palabras, acércate a esa persona en quien confías, sabes está ahí para ti y habla.

Las palabras pueden llevarte a las risas o a las lágrimas, y eso estará muy bien, porque expresar lo que hay dentro de ti te ayuda a soltar.

Reír

Si te sientes triste, ríe. Si te sientes feliz, ríe. La risa es contagiosa y poderosa, porque es capaz de transformar un estado de ánimo donde sentimos todo sombrío y ponerle mucho color, así que elegir dejar ir nuestras emociones dándole un giro y convirtiéndolas en risas puede ayudarte a encontrar el lado soleado de cada situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.