Prevenir estrías
Tips

5 tips para prevenir las estrías

Las estrías son esas marcas en la piel que todas las mujeres alguna vez hemos odiado o preferiríamos no tener. Quizás a algunas mujeres casi no se les noten o a algunas se les noten demasiado, pero ninguna nos salvamos y una vez que aparecieron, eliminarlas es imposible.

Por ello, ahora hablaremos de ellas, por qué aparecen y cómo evitarlas, ya que en esto y cualquier cuestión de salud es mucho mejor tomar medidas preventivas que correctivas, así que comencemos.

¿Por qué tenemos estrías?

Las estrías son cicatrices en forma de líneas, las cuales aparecen por el estiramiento excesivo y rápido de la piel, causado por un crecimiento del volumen corporal en zonas como abdomen, cadera, glúteos, piernas, brazos, senos, principalmente.

Y quizás ante esto podríamos pensar que en algunas etapas de nuestra vida como la pubertad o en un embarazo, no se puede evitar el aumento de peso, pero si podemos prevenir la aparición de las estrías, ayudando a nuestra piel a mantener su elasticidad e hidratación, con lo que ese estiramiento no dejará rastros o sean menores y poco visibles.

¿Cómo evitar tener estrías?

Aquí 5 tips, que ayudan a prevenir las estrías:

Hidrátate

Durante todo el día debemos mantenernos tomando agua, lo cual tiene muchos beneficios y aquí no es la excepción. Al beber agua estamos hidratando nuestra piel desde adentro.

Ejercítate

Al hacer ejercicio evitamos un aumento excesivo de nuestro peso y además estamos ayudando a nuestro tono muscular, lo que evita que la piel se rasgue y se formen las estrías.

Aliméntate sanamente

Si no queremos aumentar de peso, es fundamental llevar una dieta balanceada, además es importante que esta dieta incluya alimentos ricos en vitamina A, C, D y E, así como proteínas, lo que ayuda a tu piel.

Masajea

Para estimular la circulación, realiza un masaje ligero y circular en las zonas donde pueden presentarse las estrías.

Huméctate

Elige una crema humectante que te ayude a mantener hidratada tu piel. También existen aceites naturales, cápsulas de vitaminas y otros remedios caseros que te ayudarán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *