Más que leer

Un día una comida

Dr. Yoshinori Nagumo

Este libro lo compré hace ya bastante tiempo, poco después de mi certificación como coach en hábitos, sin embargo, de esa fecha hacia acá mi enfoque en la lectura había sido otro con temas de desarrollo personal

Ahora, de pronto pensando cuál era mi siguiente libro a leer, como regularmente hago revisé mi librero y me encontré con este libro. Y elegí leerlo porque me encuentro en una etapa de mi vida de retomar, sumar o incorporar hábitos saludables, entonces uno de ellos es la alimentación.

Para mí, los temas de salud, bienestar y alimentación son tan amplios y hoy en día encontramos tanta información por todos lados, que de repente puede resultar difícil decidir a qué creerle y a qué no, a quién hacerle caso, qué alimentación llevar, cómo cuidar de nuestro cuerpo.

Entonces encontrarnos con libros como este, o con un artículo de blog de X tipo de alimentación, o un videoblog en Youtube de la dieta de moda, me parece que es información que debemos tratar con respeto, con mente abierta y analítica para no tomar como ley lo que leemos, sino identificar aquello que resuena con nosotras.

“Un día una comida” es un libro que comparte la perspectiva de su autor respecto a la forma que deberíamos alimentarnos los seres humanos para estar saludables, nutridos, prevenir enfermedades y tener una larga vida

Este libro para sustentar su método presenta diversos ejemplos, estudios y realiza un análisis de diversos aspectos de la alimentación hoy en día, de la salud y a través de conceptos como “no comer hasta saciarnos” o “comer hasta que nos hace ruido el estómago” es como comparte su enfoque. 

Personalmente me quedé con varias reflexiones, me cayeron algunos veintes que me hacen entender la razón de existir de este plan. Sin embargo, siempre te diré que para mí la alimentación es una cuestión muy personal, única en cada ser humano y por ende no es que yo vaya a partir de hoy hacer una comida al día, sino que me quedo con referencias compartidas en el libro que traeré a mi mente cuando piense en comer, pero que al final son complementadas con escuchar a mi cuerpo y lo que me pide. 

Sin embargo, para mí leer nuevas perspectivas me resulta enriquecedor y valioso, por eso es que te diría que si te interesa tu alimentación, lo leas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.