Destaca tu belleza, no tu maquillaje
En lo personal considero que una mujer se ve mejor al natural y que el maquillaje sólo debe ayudar a acentuar el bello rostro que todas tenemos.
Entonces, utilizar maquillaje en exceso con la idea de que eso hará que nos veamos mejor, para mí puede llegar a ser un error fatal. Nos aleja de la persona que somos, perdemos autenticidad, estilo y belleza que por si mismas tenemos.
Por ello, aquí te comparto algunos de esos detalles a los que considero debemos prestar atención al maquillarnos que te permitan destacar tu belleza:
Un rostro o una plasta de maquillaje
El maquillaje que es base para el rostro, así como el corrector tienen la finalidad de que el tono de nuestra piel se vea uniforme o para cubrir algunas imperfecciones como barros o espinillas. Sin embargo, existen quienes creen que entre más maquillaje se apliquen se verán mejor, lo que puede ocasionar que suceda todo lo contrario.
Si colocamos demasiado maquillaje, se verá como una plasta o como si nuestro rostro fuera un pastel decorado con betún. Además con el paso del día se puede agrietar haciendo evidente la gran cantidad de maquillaje que usamos, y ni hablar de que la piel se verá reseca y las líneas de expresión serán muy evidentes.
Yo elijo mi color de piel
Cada una de nosotras tenemos un color de piel único, pero algunas se aferran a cambiarlo haciendo uso de una base de maquillaje de un tono que no es acorde a su piel. Aquellas que quisieran una tez blanca usan un tono demasiado claro, o las que quieren ser morenas usando un tono muy oscuro.
Lo mejor es sentirnos bien con nosotras y nuestro color de piel, sacando provecho de éste para mostrarnos auténticas y bellas.
Un color que ruboriza
El rubor puede hacernos ver con vida, color y saludables o hacer que los demás crean que nos disfrazamos de ‘payasita’. Así que, está bien usarlo, pero sin exagerar.
Adiós a las cejas
Las cejas ayudan a enmarcar nuestros ojos. Si dejas tus cejas demasiado delgadas o las eliminas por completo tu rostro podría perder fuerza y se verá menos natural y saludable que si las hubieras dejado tal como son.
También existen quienes al depilarlas crean formas que hacen parecer que “estamos enojadas”, o que “somos malas” o que “estamos sorprendidas” todo el tiempo, transformando nuestras facciones.
Por ello, mejor depila tus cejas simplemente para que se vean pulidas y puedes delinearlas solo para rellenar algunos espacios con un tono similar al tuyo, que hará luzcan naturales. O si lo prefieres, hoy en día están de moda algunas técnicas como el microblading que pueden ayudarte.
Pestañas a la vista
Las pestañas resaltan nuestros ojos, pero no por ello debemos abusar del rímel.
Si utilizas demasiado rímel, puedes ocasionar que se corra, ensucie la parte inferior de nuestros ojos o los párpados, o simplemente parezca que un par de arañas nos atacaron.
Úsalo suavemente y dale a tus pestañas un efecto de volumen y longitud natural.
Ensombreciendo tus ojos
Al usar sombras es fundamental no saturar nuestros ojos con ellas creando un efecto contrario a lo que deberían crear que es darle brillo a nuestra mirada.
El color de tus besos
Si de los labios hablamos podemos llegar a cometer diversos errores. Ya sea que coloquemos demasiado labial o brillo y este salga de nuestros labios haciéndonos parecer ‘el guasón’; o combinar un lápiz oscuro con un lápiz labial de color claro; usar labiales con brillitos; querer aumentar el tamaño de nuestros labios o darle una forma distinta.
Algunas de estas formas de maquillar los labios pueden estar de moda, entonces el error no es hacerlo, sino saber cómo hacerlo adecuadamente, para que nuestros labios luzcan lindos, nos hagan sentir cómodas y que estos al combinarse con el resto del maquillaje que coloquemos en nuestra cara hagan que todo sea armónico.
Utilizar maquillaje es bueno si lo hacemos para resaltar nuestras facciones y los atributos de nuestro rostro, así que aprendamos a usarlo para favorecernos y que permanezcamos naturales y auténticas. Siéntete orgullosa de ti y tu belleza.