Más que leer

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey

Este libro es de los que desde hace mucho tiempo tenía en mi lista, sin embargo, no lo había comprado y después lo compré pero como que no llamaba mi atención, así que lo tuve mucho tiempo en mi librero esperando su momento.

Su primera edición se publicó e 1989, entonces me parecía sorprendente que aún con tantos años siguiera estando en el top de los libros recomendados por muchos para el desarrollo personal y profesional, así que no podía quedarme con la duda de si de verdad era tan bueno como decían los demás.

Al principio, debo confesar que pasar muchas hojas donde otras personas hablaban del libro me resultó fastidioso, porque hay una sección en la edición que compré llamada “Elogios a Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Entonces si bien solo leí unas cuantas porque lo que yo quería era leer lo que el autor tenía por decir, me generó cierta resistencia y comencé a creer que quizás este libro era más fama que fondo. 

Ahora que ya lo terminé de leer, debo decir que no, en realidad el fondo, lo que expresa el autor en este libro, la forma de expresarlo, los fundamentos, referencias y propuestas que hace me parecen que lo convierten en ese libro recomendado por muchos incluso hoy en día. 

Sin duda lo que ahí comparte son conceptos atemporales, por los que tras tantos años le han permitido estar donde está. Y si bien podría decirse que es un libro sencillo de leer, porque no te complica con términos que nadie entiende, sino todo lo contrario, incluso con ejemplos que a todos pueden llegar a resonarnos, también creo que es un libro que uno tendría que leer más de una vez.

No es un libro que descubra el hilo negro para ser exitoso, pero si te permite abrir los ojos a recordar, reafirmar o comprender situaciones que en ocasiones damos por sentadas o que olvidamos, pero que si prestamos atención pueden hacer la diferencia para la forma en que llevamos nuestras vidas y los resultados que obtenemos, así que si en alguna ocasión tienes la oportunidad de leer este libro, hazlo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.