Más que leer

Elige no tener miedo

Gaby Pérez Islas

La pérdida… perder a un ser querido creo que es uno de los temas en los que como seres humanos no estamos preparados, no entendemos, y en muchas ocasiones no asimilamos tan fácilmente. 

Yo hasta ahora en mi vida, puedo decirme afortunada porque he perdido a pocas personas, sin embargo, esas pérdidas han sido bastante importantes y dolorosas.

Es así, como te decía antes, uno nunca se siente listo para decir adiós a alguien que quiere, a alguien que significó mucho en su vida, a alguien que le daba sentido a la vida.

Y es entonces, donde leer del tema puede ayudarnos a aprender más de la muerte, asimilarla, entenderla y de ser posible no tenerle miedo. 

Un tema difícil de llevar, que en este libro se aborda desde diversas perspectivas, a través de relatos de personas que han vivido una pérdida. Habla de la pérdida de un hijo, del suicidio, el secuestro, y ese miedo que tenemos ante la muerte

Para mí es un tema que requeriría abordarse en muchas más palabras, cada capítulo da para hacer más reflexiones. En algunos casos si no te has enfrentado a ese tipo de pérdida quizás no conectes tanto con lo que ahí menciona su autora, sin embargo, sin duda me parece que se puede conectar empáticamente con las personas que dan su testimonio. 

Quizás ni leyendo miles de libros cuando vivimos un momento así estamos preparados, sin embargo, de alguna forma enfrentar el tema de la muerte nos ayuda a nunca perder de vista su existencia y así disfrutar cada segundo de la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.