Más que leer

El placebo eres tú

Joe Dispenza

Tenía muchísimo tiempo que tenía en mente leer a Joe Dispenza, pero por alguna razón no me decidía a hacerlo. Quizás escuchaba tan buenos comentarios de él y sus libros, que mis expectativas estaban en el cielo y no quería que se cayeran.

Sin embargo, ahora al elegir mi próximo libro ahí estaba en mi librero y decidí que era momento de hacerlo.

Mi experiencia con este libro la dividiría en dos. La primera parte para mí estuvo llena de evidencias, ejemplos, testimonios de porque creer que el cuerpo cree lo que nuestra mente le dice. Y la segunda parte ya a partir de información científica la confirmación de esta premisa. 

Debo confesar que no ha sido de mis libros favoritos como había escuchado decir a muchas personas. Al principio se me hizo difícil engancharme con su lectura, tuve una sensación de que me quería convencer de algo que yo ya estaba convencida. 

No sé si me explique, pero yo he leído mucho al respecto de la premisa central del libro, creo firmemente que el placebo somos nosotros mismos, entonces de ahí mi interés de leer el libro. Pero encontrarme con un libro que a mi perspectiva me intentaba convencer de eso, se me hizo algo tedioso. 

Creo que es un libro para aquellas personas que no comparten este pensamiento, que apenas se están abriendo al mundo de posibilidades respecto a lo que la salud, los pensamientos, las emociones representan para los seres humanos. 

Y si bien por momentos me resultó complejo entender los gráficos que muestra o incluso conectar con eso, al recapitular si tomé varios párrafos con los que me quedo. Además creo que me permitió ver una nueva mirada del tema y reafirmar mis creencias. 

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *