suelta-confia
Corazón abierto

Suelta y confía

Ante lo desconocido, necesitamos sentir que nos estamos agarrando fuertemente de algo o alguien y así nos sentimos seguras. Creer que tenemos el control de nuestras vidas nos hace sentir poderosas, pero ¿qué hacemos ante situaciones que están fuera de nuestro control? Soltar y confiar.

Lo que hoy vivimos no sabemos cuándo terminará, no sabemos a qué retos, dificultades o aprendizajes nos enfrentará, y entonces eso nos puede generar miedo, ansiedad o estrés.

Sin embargo, la mejor forma que yo he encontrado de vivir este momento es soltando aquello que no puedo controlar y confiando en que todo estará bien, en que las cosas tendrán su propio rumbo y que de nada sirve que yo me aferre a ciertos pensamientos o deseos. 

Quizás suene muy duro, pero creo que nuestro momento llegará cando así tenga que ser y también sucederá así con los nuestros, entonces aferrarnos no tiene sentido.

La situación que ahora estamos viviendo, a cada una de nosotras nos traerá algo distinto, habrá quienes se enfrenten a la pérdida, otras a la soledad, otras a tomar decisiones cruciales para su vida. Para alguien más significará un nuevo comienzo laboral, también habrá a quien le acerque o aleje de algunas personas.

Si bien no sabemos todos los aprendizajes que esto pueda traer a nuestras vidas, si atravesaremos este reto o nos quedaremos en el camino, te aseguro que lo que quiera que te vaya a suceder es porque así tenía que ser.

No tengamos miedo, no permitamos que nos gane la ansiedad, no dejemos que la tristeza o duda nos invada. Mejor elijamos soltar esos pensamientos, soltemos las expectativas, soltemos toda la carga de sentir que en todo momento debemos estar bien y atrevámonos a ir a nuestro interior para de ahí comenzar a fortalecernos para cualquieras que sean las circunstancias que enfrentemos.

Enfoquémonos en disfrutar el presente confiando en nosotras, en aquello en que creemos y el viaje será más ligero y gozoso. 

Recuerda siempre que ante la incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es sentirte tranquila de que aunque no tengas certeza de nada, sabes que lo que suceda será lo mejor para ti. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.