Vamos a ver

Amo los k-dramas

Corea del Sur es conocido por sus exitosas series de televisión con toques de drama, comedia, romance e incluso diversión. 

Yo no había caído en sus encantos hasta que llegó la pandemia. Supongo que al contar con tantos ratos de ocio por encontrarme por mucho tiempo sola con mi soledad, comencé a buscar más opciones en Netflix y sin darme cuenta (según yo) de pronto ya no pude parar.

La primera que me apareció recomendada fue “Love Alarm”. La vi completa y si bien debo decir que no está dentro de mis favoritas, si me dejó intrigada sobre qué más podían ofrecerme los doramas. 

Netflix seguramente pensó lo mismo y a partir de ahí dentro de sus recomendaciones no faltaba una serie coreana.

La siguiente que vi fue “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”. Y ahí sí quedé enamorada. Ahí fue cuando entendí porque eran tan famosas, populares y cautivadoras sus series.

Y entonces, así como Netflix me recomendaba más k-dramas, yo cuando terminaba una, me seguía con la siguiente. Así es como hasta ahora ya vi cerca de 30 series coreanas. Ni yo me lo explico, jajaja.

Lo que me gusta es que son series “ligeras”. Si bien hay historias que he visto con toques de dramatismo o historias fuertes, saben combinar muy bien para ponerles toques divertidos y emotivos. Siempre hay romance, del que suele comenzar como algo inalcanzable, imposible o simplemente nos comparten cómo surge, se desarrolla y al final triunfa el amor. 

La fórmula que usan todas creo que es la misma, y sin embargo, logran cautivarte. De hecho, en su mayoría yo las he devorado en cuestión de días, porque son capaces de que tras cada capítulo, quieras ver más.

Y así es como ahora dada mi experiencia viendo series coreanas, he decidido ir compartiendo contigo cuáles veo. No pretendo ser spoiler, por lo que no hay nada que deba angustiarte, pero si espero te pueda servir para que ya no pases horas buscando qué ver cuando tengas algún rato libre, que quieras despejar tu mente o relajarte. 

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *