¿Y si hoy es un mal día?
Hay días donde por alguna circunstancia sucede algo que sentimos lo convierte en un mal día. Quizás tu despertador no sonó y se te hizo tarde; algo salió mal en tu trabajo; chocaste; te caiste caminando por la calle; un negocio que estabas por cerrar se cayó; sientes que todo está saliendo mal, o cualquier otra situación que te complicó el día y ahora sientes que ni cómo salir del hoyo.
Aquí algunas recomendaciones para mejorar tu actitud y con ello tu día:
Respira
En cuanto sucede alguna situación complicada lo mejor es tomar un poco de aire, lo que te ayudará a oxigenar tu cerebro, tranquilizarte y poder pensar con calma lo que sucedió, por qué te está afectando, si tiene solución lo sucedido y qué debes hacer.
Ejercítate
Cuando nos sentimos agobiados, estresados o preocupados un gran remedio es hacer algo de ejercicio, así que si en el momento en que sucedió esa complicación en tu día no puedes dedicar tiempo a una rutina de ejercicio al menos date unos minutos para salir a caminar. Esto te ayudará a despejarte y poder posteriormente retomar con calma lo sucedido.
Si tienes más tiempo, corre o anda en bicicleta algunos kilómetros o realiza alguna otra rutina que te permita sacar toda esa energía que te bloqueó ante lo sucedido y a su vez te cargarás de nueva energía positiva para afrontarlo de la mejor forma.
Consiéntete
Si tienes un día pesado, trata de darte un espacio para ti, ya sea desde ir a comer a algún lugar que te gusta, hasta ir a que te den un masaje, salir a tomar un café con una amiga, leer un libro, ver una película que te guste o alguna actividad que sabes te hará sentir mejor.
Relájate
En un momento o día complicado lo que más necesitamos es retomar nuestro equilibrio y sentirnos en paz, por ello, nada mejor que relajarnos.
Si al final del día sientes que hubo tropiezos o sientes que éste no fue lo que esperabas, dedícate un tiempo para meditar y reflexionar en torno a todo lo que pasa por tu cabeza, a lo que te sacó de balance y la forma en que puedes solucionarlo o si ya concluyó, saber dejarlo ir.
Este tiempo te permitirá ver todo en perspectiva respecto a tu actuar ante lo sucedido y saber que todo son lecciones a aprender, para concluir sintiéndote tranquila y cerrar el día de la mejor forma, para empezar el siguiente con la mejor actitud.
Y finalmente, recordemos que las situaciones de la vida hay que tomarlas con sabiduría y tranquilidad. Existe gente que pasa por días donde la falta de salud, de amor, de trabajo están presentes y a pesar de ello afrontan la vida con una sonrisa. Valoremos la vida y agradezcamos que estamos para poder darle un giro positivo a cualquier situación que se nos presente.