Desvelada, ¿y ahora cómo le hago?
¿Te ha pasado que cuando llega la noche tu cerebro pareciera que cree que es mediodía y aún tiene tiempo de pensar en las mil cosas que pasan por tu cabeza? A mí sí 🙁
También hay otras ocasiones en donde por alguna fiesta o reunión llegas a casa de madrugada. O en otras tantas que estás en la computadora o celular y entre trabajar o un rato de ocio platicando con alguien, enterándome de todo lo que tus contactos publican en Facebook o Instagram, o viendo infinidad de TikToks, o viendo algo en la tele, el tiempo vuela y te quedas despierta hasta tarde. ¿Te identificas?
Quizás todo eso no tendría conflicto alguno si uno después de desvelarse pudiera dormir ocho horas como si nada pasara pero, ¿qué sucede cuando a la mañana siguiente te tienes que levantar temprano porque tienes que ir al trabajo, a la escuela, llevar a tus hijos a la escuela o simplemente tienes algo por hacer muy temprano?
Si te pasa como a mí, al día siguiente lo que menos quieres es abrir los ojos y salir de mi cama, pero como el deber manda, uno lo tiene que hacer.
Entonces, ¿qué podemos hacer para que sea de la mejor forma y empecemos el día cargándonos de energía y de muy buen humor?
Aquí te tengo algunas recomendaciones a seguir después de haberte desvelado:
Alégrate
Si debes levantarte temprano, quizás pongas una alarma, porque sabes que de otra forma no lograrás levantarte. Si es así, utiliza como sonido alguna canción que te guste y que siempre te ponga de buenas, para que así te animes a salir de la cama.
Además si tus siguientes actividades matutinas las haces escuchando de fondo algo de música tu ánimo seguramente seguirá en lo alto y te inspirará a tener un gran día, así que simplemente elige el ritmo musical que prefieras y dale alegría a tu mañana.
Hidrátate
Una excelente manera de refrescarte y decirle a tu organismo que es momento de empezar el día es bebiendo agua, además si tienes alguna resaca por el desvelo, te aseguro que te hará sentir muy bien. Así que al despertar y durante todo el día recuerda mantenerte hidratada.
Actívate
Ponerte en movimiento además de hacerte olvidar tu cama y el cansancio, te ayudará a activar tu mente y cuerpo, así que inyéctate energía con una sesión de ejercicios.
Elige la intensidad y duración, lo importante es que comiences a moverte, por lo que, puedes elegir desde algunos estiramientos, una caminata o carrera, algunos abdominales, o una rutina de mayor intensidad.
Báñate
Otra actividad más que te hará olvidar el sueño, te hará sentir con energía y frescura es darte un baño. Hazlo y disfruta dedicarte estos minutos solo para ti.
Aliméntate
Muchas veces si tenemos poco tiempo en las mañanas preferimos hacer otra cosas sobre darnos un tiempo para desayunar, sin pensar que este alimento será esencial para obtener la energía requerida para arrancar el día.
No subestimes lo poderoso que es iniciar el día con un desayuno saludable.
Y recuerda que lo más importante es tener un descanso óptimo con la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita para que podamos sentirnos con mucha energía y tener la actitud necesaria para nuestro día.
Si eres de las que gustan de desvelarse, hazlo los días que sabes que esto no afectará con tus horas de sueño necesarias o que podrás recuperar realizando alguna siesta, de lo contrario, duerme a una hora que te permita realizar todas tus actividades pero que te brinde las suficientes horas de descanso.