Más que leer

Vendes o vendes

Grant Cardone

Este año dentro de los libros que estoy buscando leer he incluido más aquellos enfocados en desarrollo profesional, marketing, ventas, negocios, emprendimiento ya que estoy en un momento de mi vida donde quiero llevar a un siguiente nivel todo ello.

Así de pronto un día conocí a Grant Cardone a través de redes sociales, por ser una persona bastante reconocida en el mundo de los negocios y de pronto como suele pasar, cuando conoces a alguien, de pronto muchas de las cosas que aparecen frente a tus ojos tienen que ver con esa persona y así fue como cada día más veía su nombre en distintos lugares. 

En una ocasión que su nombre apareció fue cuando alguien recomendaba este libro “Vendes o vendes: cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida” y entonces con ese reciente interés de estos temas decidí comprarlo, además de no esperar mucho para leerlo.

Las ventas es una de las profesiones que consideramos “no se nos dan a todos”, donde se requieren habilidades específicas y poderosas porque lidiar con un proceso de ventas puede ser complejo, desgastante, frustrante o retador. O bueno, no sé si muchos lo piensen así, pero yo si era una de ellas, sin embargo, este libro me permitió cambiar esa perspectiva. 

Me permitió ver desde otro ángulo a las ventas, no como ese proceso tortuoso donde quieres que alguien te compre y el otro no quiere comprarte, sino encontrar esas claves para visualizarlo a grandes rasgos como el punto de encuentro entre alguien que tiene algo por ofrecer y el otro necesita algo que se atiende con eso que el otro ofrece.

Además permite entender que no se trata de un libro solo para vendedores, sino que puede enriquecer a cualquier persona, pues las ventas no son exclusivas de los que por su profesión se dedican a ellos, sino que siempre hay momentos donde nos encontramos vendiendo. 

Entonces, si eres un apasionado de las ventas o un principiante, si eres un emprendedor o un colaborador, o si simplemente te interesa entender el mundo de las ventas para desarrollarte en ese ámbito o en la vida, te recomiendo leas este libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.