Más que leer

Vencer las adicciones

Deepak Chopra

Este es otro libro que llegó a mí sin buscarlo. Hace unos meses platicaba con un amigo respecto a la forma en que yo en aquel momento me estaba queriendo aferrar a algo que yo sabía que no me hacía bien, pero que aún así lo quería en mi vida, entonces, él me prestó este libro.

En aquel momento le eché un vistazo pero percibí que era completamente un tema de adicciones a drogas, alcohol, tabaco y yo no tenía ninguna de esas adicciones, entonces lo dejé de lado sin leerlo.

Después, al decidir qué leer, lo vi y elegí darle una oportunidad, aunque yo no estuviera pasando por una situación de adicciones, quería conocer qué tenía que decir Deepak Chopra al respecto y algún aprendizaje seguro podría encontrar.

Yo a este libro lo llamaría las adicciones y ayurveda, ya que es una perspectiva interesante y diferente respecto a las adicciones.

Deepak nos ayuda a entenderlas desde sus razones sociales y culturales, pero llega a una profundidad interesante a través de la medicina ayurvédica.

Nos habla de la forma en que los doshas tienen que ver en la forma en que los seres humanos caen en alguna adicción y además da algunas recomendaciones para que las personas con alguna adicción, se libren de ella.

Una interesante propuesta. Para mí es como una breve guía para entendernos como seres humanos; identificar, entender y atender algún comportamiento que estemos teniendo y no sea sano. Además, una guía que nos podría ayudar a entender a otros y acompañarles en este proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.