Más que leer

Justo a tiempo

Manoëlla Wilbaut & Faith Tlatli

Hace un tiempo, me encontraba en un momento donde una de las frases que más repetía en mi cabeza y a otros era “No tengo tiempo”, y de pronto, al visitar una librería se apareció este libro, y pensé “bingo, el libro indicado en el momento indicado”, ahora si todos mis problemas de falta de tiempo se resolverán.

Con esa expectativa de encontrar el “remedio mágico” para aprovechar mejor mi tiempo es que leí este libro. Sí, en muchas ocasiones soy de esas personas que les gustan los remedios mágicos, que de un momento a otro dan solución a nuestros problemas, y debo admitir que este libro no es de remedios mágicos, quizás por eso, en un principio se me hizo un poco pesada su lectura.

La primera parte es un tanto teórica, de antecedentes y entender el concepto del tiempo y cómo este cambia o es similar entre un país y otro. Y la segunda parte la sentí más ligera, directa a esas recomendaciones que quería leer.

En muchos momentos del libro me sentí completamente identificada en mi comportamiento en el trabajo y en mis proyectos personales, y tristemente no para bien. En aquellos casos que ejemplifican lo mal que en ocasiones utilizamos nuestro tiempo y de repente uno cree que la forma en que lo está haciendo es la mejor, hasta que nos topamos con estas vistas desde fuera que nos hacen entender mejor cómo estamos usando nuestro tiempo.

Sobre todo, creo que me ha permitido tomar nota de muchas recomendaciones, métodos y herramientas que me podrían ayudar y ser más eficiente en el aprovechamiento de mi tiempo.

Es así, que ahora que veo en retrospectiva mi lectura de este libro, la realidad es que si buscas un remedio mágico para “siempre tener tiempo” o “ser la persona más organizada”, no es tu opción.

Sin embargo, te recomiendo que no llegues a él buscando eso, sino abierta a nuevos aprendizajes que te ayuden a organizarte mejor, a saber cómo aprovechar tu tiempo, a analizar, planear y ejecutar mejor para ir siempre en la búsqueda de lograr tus objetivos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.