Más que leer

Hábitos atómicos

James Clear

Este es uno de los libros que se vuelven muy “populares” y de pronto empiezas a escuchar de él por todos lados. Así es como yo me enteré de su existencia.

Al comenzar este año, con mi intención de adoptar nuevos hábitos y algunos otros que no he logrado hacer parte de mi vida es que busqué en mi librero este libro que había comprado meses atrás y lo leí.

Su premisa es clara y hasta pareciera sencilla para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos, sin embargo, al leer todo el libro se ve que el autor estudió bastante el tema, tomó gran cantidad de referencias bibliográficas y así es como llegó a tener este libro.

En lo personal entiendo su éxito, porque la mayoría de nosotros decimos querer ser nuestras mejores versiones, pero también tenemos muchos intentos frustrados de lograrlo en el camino, entonces ver desde la tapa del libro que hay un método sencillo de tener buenos hábitos, la promesa entusiasma y uno lo compra.

Al finalizar el libro no te prometo que serás una nueva persona, ni que habrás eliminado todos tus malos hábitos ni que serás una máquina de nuevos hábitos, pero si te puedo garantizar que de una forma sencilla, amigable, alineada a nuestra cotidianidad puedes aprender cómo funciona la conducta humana, nuestra mente, nuestras decisiones y acciones. 

Además, si estás comprometida contigo, desearás poner en práctica todo lo que aprender y entiendes a través del libro. Así que si bien depende de uno mismo acercarnos a la persona que deseamos ser, este libro es una buena herramienta para atravesar ese camino. 

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *