Más que leer

En unidad con la vida

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es bastante conocido por sus libros “El poder del ahora” y “Una nueva tierra”.

Yo ya leí “El poder del ahora” y al terminarlo me quedé con muchas cosas en la cabeza revolucionando en mi justamente el poder del ahora. 

Al buscar nuevos libros para comprar, apareció “En unidad con la vida” y llamó mi atención por el nombre y que menciona son “pensamientos inspiradores para todos los días”, entonces lo compré sin ver mucho de qué trataba. 

Ahora que lo leí, el autor menciona que este es un compañero del libro “Una nueva tierra”. Surge a partir de él tomando fragmentos que nos sirvan de inspiración diaria o como respuestas interiores que estemos buscando. 

Es así, como él menciona que puede ser muy enriquecedor si ya leíste “Una nueva tierra”, pero no por ello es una obligación hacerlo así, o leer ambos. 

Además, recomienda que se lea por capítulos, para poder dar paso a la reflexión de lo que ese fragmento tuvo para darnos; o incluso en ocasiones volver a él, seleccionando aleatoriamente algún fragmento o volviendo a los fragmentos que necesitamos volver a leer y sobre los cuales reflexionar. 

Sin duda para mí fue un libro ideal para este momento de mi vida. Me encantó, lo leí ya completo, pero quisiera volver a leerlo, tenerlo cerquita para de vez en vez leer algún fragmento o como un proceso de meditación profundizar en cada palabra. 

Los conceptos sobre los que se centra este libro son la consciencia y presencia. Cómo poder ir más allá de los pensamientos para simplemente estar presente en el aquí y ahora, con el poder que esto tiene.

Habla del propósito en la vida, del espacio interior, del cuerpo interior, en fin, como todo esto gira en torno a la consciencia y estar en unidad con la vida

Es un libro cortito y que aunque leas solo un capítulo por día, se te pasa volando. En cada párrafo encuentras frases inspiradoras y reveladoras, por lo que, yo me quedo con ganas de ya tener en mis manos “Una nueva tierra” y así es como te recomiendo que leas este libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.