Más que leer

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Encontrar sentido a cada día de nuestra existencia.

Personalmente, en muchas ocasiones me he sentido perdida, viviendo “a la deriva” o simplemente viendo la vida pasar y permitiéndole que me lleve por el rumbo que “debe ser”. Es entonces cuando suelo cuestionar qué espera la vida de mí, qué espero yo de ella, qué estoy haciendo trascendente o si voy en el camino correcto. 

Con este relato de Viktor Frankl a partir de su experiencia en los campos de concentración es que uno encuentra razones, admiración para aquellas personas que vivieron esa situación.

A través de sus palabras te ves inmerso en ese escenario, sintiéndote parte de su relato; y con la mirada que él brinda por ser psiquiatra también se descubre otra perspectiva de todo ello.

La vida merece ser vivida, un ser humano es libre en sus pensamientos y en cómo las situaciones del exterior impactan en su interior. Es así que podemos asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas.

Esta historia de Viktor, acompañada de su análisis a partir de la logoterapia es una interesante perspectiva que a quien no nos ha tocado una situación como la que él vivió nos puede tocar, mover y trasladar a nuestra propia historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.