si-no-es-hoy
Corazón abierto

Si no es hoy, ¿cuándo?

Todos escuchamos la frase “Siempre lo mejor está por venir” y nos alienta, nos hace creer que si hoy la estamos pasando mal, ya vendrá el momento donde todo esté bien.

A mí siempre esa frase me ha gustado porque nos da la esperanza de un futuro mejor, como aquello que dicen que “todo pasará” y entonces cuando nos encontramos en un momento difícil vemos en estas perspectivas un rayito de luz que nos dice que esto es pasajero y todo estará bien. 

Hoy lo que te quiero compartir, es que ante lo que esta situación está significando para mí, es cuando más creo en la importancia del presente.

Sí, quizás en un tiempo todo pasará y esto lo tendremos como un recuerdo, pero esta sensación de darme cuenta que la única certeza que hoy podemos tener es que no hay certeza de nada, es que creo que lo más valioso que podemos regalarnos es tener plena conciencia de nuestro presente y así disfrutarlo al máximo aún bajo cualquier circunstancia que el mundo exterior nos brinde.

Yo sé que todo esto nos puede poner ante tal incertidumbre que necesitamos agarrarnos fuertemente de la creencia de que el futuro será mejor, y entonces simplemente querer que esto pase y ya estemos viviendo ese futuro de ensueño. Sin embargo, no quiero que dejes de pensar en el presente, en lo que hoy tienes, en que cada instante estás teniendo la oportunidad de ser, pensar y hacer lo que tú elijas.

Si estás aquí bajo estas circunstancias, busca sacarles el mayor provecho. Date cuenta de que hoy puedes comenzar a leer ese libro que tienes guardado en tu librero, puedes dedicarle tiempo a ese proyecto que has postergado, puedes enfocarte en darle amor a los tuyos si los tienes cerca o estar en constante comunicación si los tienes lejos y reencontrarse, decirse cuánto se quieren y lo que significan en tu vida.

Hoy puedes darte la oportunidad de conectar contigo ejercitando tu cuerpo, meditando o simplemente teniendo conversaciones contigo que no te habías dado la oportunidad de tener.

El momento es hoy, porque no sabemos qué sucederá mañana es que solo se trata del ahora, de sentirte bien con lo que estás haciendo hoy y así ese día habrá contado a tu favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.