Ex-Hacienda de Chautla
Ari en el mundo

Ex-Hacienda de Chautla

Hace unos días, queriendo salir de la rutina y de la propia Ciudad de México me fui con una amiga a la Ex-Hacienda de Chautla y Val’quirico

En esta ocasión te platicaré mi experiencia en la Ex-Hacienda, que fue el primer lugar que visitamos y al que llegamos en menos de dos horas. 

Entrada Ex-Hacienda de Chautla

Tan solo con el tiempo que hicimos y la distancia, lo primero que me cuestioné es cómo tenemos tantos lugares increíbles en México, los cuales en muchas ocasiones desconocemos y entonces no visitamos. Fuimos en sábado por la mañana y antes del mediodía ya estábamos ahí.

Personalmente de hecho te recomendaría esta opción, ya que cuando llegamos estaba bastante tranquilo y pudimos entrar al Castillo Gillow rápidamente.

Al llegar existe la facilidad de que cuentan con estacionamiento, por lo que nada de qué preocuparte al respecto. El horario para visitar la Hacienda es de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde de martes a domingo.

Los precios del estacionamiento son $21 para automóvil $21, $53 para camioneta Van y $105 para autobús.

Nosotras entramos por el acceso desde el estacionamiento del hotel, por lo que al entrar a la Hacienda no teníamos claro si era por ahí el camino, pero poco a poco nos fuimos adentrando.

Chautla

Lo primero que vimos fue algunas personas vendiendo ropa, joyería y accesorios; y más adelante encuentras el hotel Grand Misión Chautla por si deseas quedarte ahí algunos días.

En esa área se encuentra además de las instalaciones del hotel una capilla, se ve una linda vista con una fuente, el restaurante.

Al seguir caminando se llega ya a la zona donde a la distancia se ve el castillo y comienzas a sentirte rodeada de la naturaleza. 

Mapa Chautla

Hasta llegar ahí fue que nos percatamos que son 60 hectáreas en total. Es un lugar muy grande, que al combinar la vista la laguna, el Castillo Gillow, la diversidad de árboles se ve impresionante. 

Personalmente había visto fotos del castillo y yo lo imaginaba enorme, sin embargo, ante la majestuosidad de la naturaleza, lo vi chiquito, sin embargo, no deja de ser el centro que enmarca todo el espacio. 

Lo que hicimos nosotras fue primero entrar al castillo, aprovechando que había poca gente y entonces entramos rápidamente. En realidad no hay mucho que ver en su interior, creo que lo que yo destacaría es su peculiar arquitectura y la vista hacia la laguna que puedes tener desde ahí.

Después recorrimos sus alrededores hasta percatarnos que realizan recorridos en la zona de manantiales con la compañía de un guía, ya que el acceso de forma individual no está permitido. 

Con el guía recorrimos esta zona, pasamos por el área de camping y donde rentan lanchas para pasear en la laguna un rato.

Al ser un lugar tan grande, además de esas actividades puedes pescar, lanzarte en tirolesa, existen además unas cabañas donde puedes pasar la noche.

Si bien nosotras solo íbamos a conocer y además después pasaríamos a Val’quirico por lo cual no nos quedamos a realizar otras actividades, personalmente si me gustaría volver y experimentar un día de camping, pescar, andar en lancha en la laguna o incluso la tirolesa.

Es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza, respirar su aire fresco, planear diversas actividades y entonces pasar un tiempo en familia, así que yo te lo recomiendo ampliamente.

Costos

Para que te puedas organizar, aquí te comparto los costos de lo que ofrece la Ex-Hacienda de Chautla:

Admisión

$42 para adultos

$26 para estudiantes

$11 para niños de 3 a 10 años o personas con INAPAM

$0 para personas con discapacidad

Paseo por la laguna en lancha

Lanchas media hora $69 y una hora $115

Pesca

Permiso de pesca deportiva $276

Permiso de pesca de trucha $46

Paquete de pesca de trucha (caña, carnada y permiso) $155

Tirolesa 

1 línea $104

Caminata

Recorrer junto con un guía la zona de manantiales es con cooperación voluntaria

Campamento al aire libre

Adulto $81

Estudiante $58

Cabañas

Con capacidad para 4 personas por $1725 por noche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.